No se ha acabado la pandemia en Barranquilla, que pero debemos aprender a convivir con el virus: Pumarejo
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, advirtió que el COVID-19 no se ha ido de la ciudad y que las personas, a partir de mañana martes 1o de septiembre, deben aprender a convivir con el virus y fortalecer el autocuidado.
Expresó que el aforo de 50 personas es para eventos especiales con protocolos de bioseguridad, al tiempo que advirtió que están prohibidas las fiestas y las celebraciones familiares con aglomeraciones como cumpleaños.
“A partir de mañana pueden abrir todos los restaurantes , casinos, gimnasios, demás negocios avalados y las iglesias pero deben tener aprobados los protocolos de bioseguridad”, anotó el Mandatario.
Advirtió que por ahora, los bares continuarán cerrados en la capital del Atlántico y reiteró que el uso de tapabocas es obligatorio en la ciudad y en el país.
El alcalde Pumarejo indicó que está de acuerdo con el cambio del enfoque de la cuarentena por parte del Gobierno Nacional, pero insistió en que los barranquilleros deben cumplir con el autocuidado frente al coronavirus.
Agregó que con la eliminación del pico y placa no significa que todos deben estar en la calle porque el aforo en el transporte público continuará siendo no superior al 35 por ciento