Presidente Juan Manuel Santos posesionó a la barranquillera Karen Abudinen como directora del Icbf.
Este lunes, en ceremonia realizada en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos posesionó a la barranquillera Karen Abudinen como directora del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, Icbf.
Abudinen, quien se desempeñaba como secretaria de Educación de la Alcaldía de Barranquilla, estuvo acompañada de Yolanda Pinto, quien también se posesionó como directora de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.
Karen Abudinen, natural de Barranquilla, es abogada de la Universidad del Norte, con magister en Derecho de la Universidad de Georgetown, en Washington.
Su carrera profesional se inició en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, en la capital estadounidense.
También fue directora de la Fundación Nu3, secretaria de Gestión Social; y en 2014 fue nombrada directora de Primera Infancia del Icbf. Desde 2016 hasta hace pocos días trabajó como secretaria de Educación de Barranquilla.
La nueva directora de la Unidad de Víctimas, Yolanda Pinto, es abogada oriunda de San Gil (Santander). Es viuda del exgobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, muerto en poder de guerrilleros que lo secuestraron en 2001.
Se ha desempeñado como asesora jurídica de entidades públicas, secretaria de Gobierno de Valledupar, directora de Relaciones Industriales del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, y asesora del Ministerio de Transportes de la República del Perú, entre otros cargos.
La actual secretaria de Educación de la capital atlanticense ya había hecho parte de la entidad rectora de las políticas de infancia, trabajando como directora de la Unidad de Primera Infancia