Las donaciones de Wílmar Barrios y Teófilo Gutiérrez por covid-19

La pandemia de covid-19 ha despertado la generosidad de muchos deportistas en el mundo y los jugadores de la Selección Colombia no han sido la excepción. Ya los dos máximos referentes del equipo, James Rodríguez y Radamel Falcao García, habían hecho algunas donaciones.
Ahora, otros dos jugadores, uno vigente con la Selección y otro, mundialista en Brasil 2014, decidieron ayudar a los más necesitados en sus respectivas ciudades de origen.
El cartagenero Wílmar Barrios, actual jugador del Zenit de San Petersburgo, envió 500 mercados para los habitantes del barrio La Candelaria y de otras zonas de la capital de Bolívar.
En Cartagena muchos están luchando con esta situación de la cuarentena. Quería hacer algo por ellos, ayudarlos un poco. Planeó continuar con estas ayudas”, dijo Barrios, citado por su club.
Por su parte, Teófilo Gutiérrez, integrante de la Selección Colombia que jugó el Mundial de Brasil 2014 y una de las figuras del Junior de Barranquilla, visitó el barrio en el que se crió, La Chinita.
Allí, Teo repartió cerca de mil mercados a la gente que pasa trabajos por estos días por culpa de la pandemia. Ya otros jugadores habían hecho donaciones para ayudar a la gente en medio de la pandemia. Radamel Falcao García hizo, primero, una donación a un hospital en Turquía para luchar contra el coronavirus, y luego, a través de tres fundaciones en Colombia, entregó mercados, aportó para el pago de arriendos y entregó un dinero para una fundación que atiende niños con cáncer.
Por su parte, James Rodríguez hizo una donación de elementos médicos al hospital Federico Lleras, de Ibagué, a través de la fundación Colombia somos todos.
Fuente: El Tiempo