Estos son los nuevos gobernadores y alcaldes de la Costa

Fuerza Ciudadana le ganó el pulso al grupo de los Cotes al obtener la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta. En Sucre, Héctor Espinosa derrotó a Yahír Acuña. La Alcaldía de Cartagena la obtuvo el ‘activista anticorrupción’ William Dau.
Caicedo, quien le gano el pulso a la poderosa casa Cotes, al obtener 329.124 (58,95%) votos contra 185.792 de Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes (Cambio Radical, Liberal y Conservador).
La victoria de Caicedo se convierte en un hito en el departamento, ya que es la primera vez que un gobierno de izquierda obtiene las riendas del Palacio Tayrona.
La Registraduría Nacional informó que Caicedo ganó en 26 de los municipios del Departamento, incluido Santa Marta, mientras que Cotes solo en 6.
La primera alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, obtenía anoche 129.961 votos (63,42), sobre Juan Carlos Palacio (avalado por P. Conserv ador y Centro Democrático) con 33.276.
“Estoy agradecida con Dios y con todos los samarios que pusieron su fe y sus ganas. Quedó demostrado que la gente quiere seguir el proceso de transformación que se inició hace ocho años”, declaró anoche la exgerente del Sistema Estratégico de Transporte Público y directora de los Juegos Bolivarianos.
Cesar
Luis Alberto Monsalvo Gnecco se convirtió en el nuevo gobernador del Cesar, avalado por la coalición Alianza por este departamento, de la que hacen parte los partidos Cambio Radical, La U, Liberal y Alianza Social Independiente.
Contabilizado el 96.19% de las 2.469 mesas instaladas, Monsalvo, economista, obtuvo 269.115 votos, seguido de Claudia Margarita Zuleta, del partico Centro Democrático, con 95.026 votos.
Mientras tanto, la Alcaldía de Valledupar quedó en manos del Mello Castro, avalado por el partido de la U. Logró 72.523 (39,78%). El segundo lugar fue para Ernesto Orozco, de la coalición Por Ti Valledupar con 70.059 sufragios.
Mello Castro, además de tener el respaldo del partido de La U tuvo el apoyo del movimiento ‘Vamos’; de jóvenes líderes y herederos de la clase política tradicional de Valledupar, y del senador José Alfredo Gnecco.
Es nieto del dirigente liberal fallecido José Guillermo ‘Pepe’ Castro.
Fuente: El Heraldo