El vota por mi es un reto de marca ¿Qué dice tu valla?
Aquellos tiempos de inundar las calles con los mismos carteles año tras año, con distintos colores pero con igual mensaje ha terminado.
Las personas hoy necesitan un mensaje que vaya más allá de un simple “Vota por mi” o “vota por este partido”, llegó la inigualable era de las conquistas y las propuestas.
En ‘Otrora quedó la astucia de confundir y entusiasmar, hoy necesitas convencer.
Los candidatos se han convertido en MARCAS, como cualquiera en el mercado y será señalada como buena o mala.
La contienda política será todo un reto, para los candidatos, quienes deben convertirse en una valla móvil, llena de grandes propuestas, novedades que atrapen y equilibrio para no perderse entre la competencia, sus tonos y colores.
Es esencial que todo el equipo encargado de llevar a cabo una campaña política entienda que tanto la marca personal como la política son similares a las marcas comerciales, ya que están ofreciéndole a las personas algo que “tienen que adquirir”. Esto se debe a que tanto en el caso de cualquier marca el consumidor “elige” consumirla, y lo mismo ocurre en la política: el votante debe elegir.
Es un hecho que es todo un reto trabajar el branding político y construir una historia real, llena de propuestas que convenzan.
Será inevitable señores candidatos mirarlos como se miran los desfiles de diseños y observarlos como marcas en venta, en medio de eventos publicitarios… recuerden que todos los miran queriendo conocer a fondo ¿Qué dice tu valla?