Se realizarán obras por 10 mil millones de pesos Concejo faculta al alcalde para nuevos créditos

El Concejo de Valledupar aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo N°015 del 24 de agosto de 2018 “por medio del cual se concede una autorización al alcalde municipal para culminar los trámites pendientes del crédito facultado a través del acuerdo N°011 del 29 de septiembre de 2017 y asumir compromisos de vigencias futuras excepcionales”.
El concejal ponente, Guido Ándres Castilla, explicó que esta iniciativa autoriza al alcalde, Augusto Daniel Ramírez, para solicitar un crédito de 10 mil millones de pesos.
Dijo que estos recursos se destinarán a cinco obras: urgencias del Hospital Eduardo Arredondo Daza, nueva glorieta de la terminal de transporte por un valor de 1.400 millones, parque la familia en el barrio Villalba por 2 mil millones, parque rojo en el barrio Sicarare 1.500 millones y pavimentación de calles 2.100 millones.
“Pienso que la obra más importante y por necesidad de la comunidad es la urgencia del Hospital Eduardo Arredondo Daza, que está por un valor de 3 mil millones para infraestructura fisica y prestar un mejor servicio a la comunidad. por eso, los concejales votaron positivo”, dijo el ponente Castilla.
El Concejal Carlos Julián Picón, quien hace parte de la comisión de presupuesto manifestó “me siento muy contento con la aprobación de este proyecto ya que va a traer beneficios a las comunidades sin distingo de estratos ni clases sociales. Pienso que el de la glorieta en la entrada de Valledupar va ayudar a embellecer el entorno y a darle una nueva forma de ver al visitante y quede enamorado de nuestra ciudad”.
Oficina de Comunicaciones
Concejo de Valledupar