Concejo aprueba enajenación de inmueble y adición presupuestal

El Concejo de Valledupar aprobó en segundo debate dos proyectos de acuerdos:
Proyecto N° 013 del 9 de agosto de 2018 “por el cual se autoriza al alcalde municipal de Valledupar para que enajene un inmueble de propiedad del municipio de Valledupar al Fondo de Vivienda de Interés Social y reforma- urbana Fonvisocial”.
Este proyecto fue aprobado en segundo debate ya convertido en acuerdo municipal N°008 del 22 de agosto de 2018 con modificaciones.
Las modificaciones son en su artículo primero; donde se adicionó al texto que la destinación de este inmueble será utilizado para el desarrollo de programa de vivienda de interés social y prioritario.
Igualmente se estableció un paragráfo en ese artículo, dejando claro, que la administración disponía de un plazo de 2 años para ejecutar el proyecto de vivienda, en el evento que no lo ejecute deberá Fonvisocial, devolver la propiedad de este inmueble a favor del municipio de Valledupar.
El Concejal ponente Alex Pana, expresó “este es un lote que se había hecho por medio de una permuta en el año 2015 donde se autorizó al alcalde Fredys Socarras, para que enajenara unos lotes y se hizo esto con el propósito de cumplir primero una sentencia y segundo darle a unas personas que estaban en un asentamiento ilegal y tuvieran una vivienda digna”.
Por su parte, el gerente de Fonvisocial, Anibal Quiroz dijo “estamos muy contentos con estas facultades que nos ha dado el concejo de Valledupar, hicimos una aclaración de todas las dudas técnica y jurídica que siempre son importantes en estos debates.
Agradecemos a los corporados que votaron positivo; esto le da la posibilidad al fondo de vivienda de iniciar el proceso contractual primero con una caja de compensación que es un socio natural. Es una buena noticia para 802 familias desplazadas que hoy duermen en un piso de tierra que no tienen la posibilidad de tener una vivienda”.
Así mismo fue aprobado el proyecto de acuerdo N°011 del 25 de julio de 2018 “por medio del cual se adicionan unos recursos al presupuesto de ingresos y recursos de capital y gastos de apropiación del municipio de Valledupar para la vigencia fiscal 2018” y se convierte en acuerdo municipal N°009 del 22 de agosto de 2018.
El Concejal ponente José Gómez, indicó que fueron juiciosos con este proyecto “estas son unas inversiones que necesita la administración municipal por 8.600 millones de pesos que van para educación; también 1.600 millones de libre inversión que creemos que lo está necesitando urgentemente la administración para poder cumplir con algunos compromisos”.