Hay más plazas llenas y menos corazones contentos
Por: Lolita Celedón
Caótica es la situación social y económica de Valledupar y el Cesar; sin embargo, el debate electoral hoy luce carente de insumos y verdaderos contenidos, porque los candidatos mantienen una guerra frontal para demostrar quién llena más plazas.
Mientras tanto el costo de vida, la inflación y el precio de los alimentos, además de la amenaza sobre la inseguridad alimentaria y el hambre, son la camiseta de fuerza que le han puesto a los colombianos, que siguen desesperados en su pelea por escoger la mejor propuesta… al gran salvador.
Los más pobres son quienes están llenando hoy las plazas y el tema más importante tanto para la izquierda como la derecha es: ¿Quién llevó más gente? Y sin duda, demostrarlo con la foto, aunque sea robada.
La polarización y el lenguaje político de Colombia hoy, golpea al más necesitado porque al no tener nada que perder, sus esperanzas están puestas en un cambio.
La inflación golpea fuerte y la lucha es por sobrevivir, la capacidad de educarse, de diversión, viajes, adquirir bienes y servicios básicos son nulas.
El mundo entero se encuentra metido en un ascensor de la inflacion, acompañando a las grandes potencias mundiales que se quejan del mismo embate.
Valledupar desfila entre las ciudades con más inflación y alza de precios en el país.
Entonces, la necesidad está clara ¡los alimentos! Y sumado a ello, oportunidades laborales.
Teniendo en cuenta que los estratos 1 y 2, invierten gran cantidad de sus ingresos en comida, son los que más han sufrido con la inflación, entonces surge otra prioridad: ¡Necesidades básicas!
Señores candidatos, la clase menos favorecida económicamente, está saliendo desesperada a las plazas ¡Ese es el tema!
No son cabezas para ser contadas, expuestas como ganado en fotos a veces… hasta editadas, para saber quién llenó más.
Recuerden que hoy Colombia tiene gran cantidad de plazas llenas, pero menos corazones contentos.