¿Los Juegos Bolivarianos son una mancha o MARCA para Valledupar?
El 24 de junio Valledupar vivirá un día histórico, sonará el disparo de inicio de una carrera que viene preparándose desde hace muchos años y que ha pasado por diferentes dueños: Los Juegos Bolivarianos.
Traído por unos, lanzados por otros y gestionados hoy por la actual administración del Mello Castro, lo cierto es que a estas alturas se han convertido en ‘Los Juegos de Todos’.
Y lo peligroso para todos, es que a 84 días las banderas de Bolivarianos aún no están ondeando con la plenitud de sus colores debido a la incertidumbre que hoy existe por la culminación de obras para su desarrollo.
La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, en Valledupar después de revisar el avance de las obras, pidió a las entidades responsables celeridad en la construcción de los escenarios de los Juegos Bolivarianos 2022.
El llamado de atención de la Procuradora, quien vino personalmente a la revisión de obras de los Juegos Bolivarianos en la ciudad de Valledupar llenó de mayor incertidumbre el certamen deportivo que situó a esta tierra al momento de obtener su sede, a la vanguardia de ciudades de crecimiento y desarrollo.
Una de las propuestas de la Procuraduría son mesas de trabajo que aporten soluciones y agilicen procesos que ayuden a la celeridad y compromiso de las obras para así salvar los Juegos.
Lo cierto es que LA MARCA de fracaso que quedaría en Valledupar por la no realización o pobre desarrollo de participación en los juegos sería de alcances internacionales y mancharía A TODOS debido a la importancia de este evento que además fue peleado con otros países para ser traído a la capital del Cesar.
Mesas de trabajo y amor por Valledupar…
Lolita Celedón