¿Tuto Uhía es un líder o un político?
Por: Lolita Celedón Cotes
Es ya un fenómeno en la historia política de Valledupar, el alcalde de los 74 mil votos, el de la revolución de las tendencias y redes sociales, el de las obras en su primer año de mandato… el dolor de cabeza de sus opositores. Tuto Uhía ¿es un líder o un político?.
Un líder puede ser un gran político, pero también puede no serlo, eso es trillado ya por expertos en temas de Imagen Pública y ejemplos ha tenido Valledupar, sentados en la silla del Palacio Municipal.
Que lo uno no implica lo otro, si ha quedado demostrado en estos nuevos tiempos de la política de cambios, de la era de las redes sociales, donde la participación del pueblo está a la distancia de un trino o una publicación en los muros de faceebook.
Tuto Uhía es un líder! seguido por las bases populares, por un pueblo que hoy está identificado con su alcalde y más que un político, quien ha reformado el esquema de aquellos acostumbrados al poder desde la silla y a las riquezas al alcance de una firma en un jugoso contrato.
Los líderes piensan en sus bases sociales, en sus aliados, el mejoramiento de las nuevas generaciones, el político se reduce al interés del voto y las elecciones.
Hoy nadie niega al alcalde de las convicciones, de la entrega emocionada al trabajo por Valledupar, el muchacho del carisma, que hoy a pulso lucha por dejar su sello, que muestra que mientras el político se rodea y trabaja con pocos, el amanece y despide cada día rodeandose de muchos.
El alcalde de las obras, el que grita por tendencias y en desfile de imágenes a Colombia que Valledupar es la más linda, el que se esfuerza y rebusca en el mejoramiento de parques, vías, limpieza, salud, educación y que con trabajo incansable enseña a cada vallenato a decir ‘Yo Amo a Valledupar’.
Amado por muchos, atacado por otros, reconocido por sus obras, perseguido por las mismas, hoy los vallenatos cumplen 529 días dirigidos por un líder, que llegó a enseñar como trabajar a los políticos.