Todo está listo para la Primera Fiesta Ornitológica del Caribe
Biólogos, ambientalistas, estudiantes universitarios y de primaria, guías turísticos, expertos y turistas interesados en el avistamiento de aves estarán en Valledupar desde este viernes participando en la Primera Feria Ornitológica del Caribe Colombiano.
El evento, liderado por la Alcaldía de Valledupar, se desarrollará entre el 1 y 4 de junio. Tendrá un programa académico de cuatro jornadas con doce expertos, además de un recorrido para el avistamiento de aves en cuatro rutas de pajareo que son: el Ecoparque Los Besotes, Manaure, Sabana Rubia, Pueblo Bello – Sierra Nevada de Santa Marta, y los Playones del Cesar.
Según informaron miembros del equipo de Turismo y ProValledupar, entes organizadores del evento, las inscripciones que fueron gratuitas, han superado las expectativas de participación a este evento, demostrando que Valledupar despierta un interés marcado en el avistamiento de aves, por ser una de las zonas de Colombia con más diversidad para la práctica del aviturismo. Participantes de Medellín, Bogotá, Santander, Santa Marta, La Guajira, Ibagué y de países como Alemania y Estados Unidos vendrán a la capital del Cesar a participar de la Fiesta de Aves.
Los asistentes podrán conocer del mundo de las aves con los mejores científicos y especialistas en el ambiente ornitológico, a nivel nacional e internacional como: Rodrigo Gaviria, Ana María Castaño, Francisco Troncoso, Walberto Naranjo, Patricia Velásquez, Gloria Lentijo, Rafael Borja, Andrés Cuervo, José Luis Pushaina, Luís German Naranjo, John Mayer, y Álvaro Cogollo.
Al respecto, el jefe de la Oficina Municipal de Cultura, Tomás Darío Gutiérrez Hinojosa, especialista asesor de la Fiesta Ornitológica afirmó que Colombia es “el primer país del planeta en diversidad de aves, por tal razón la administración municipal gestiona el direccionamiento de la política turística hacia el aviturismo en la ciudad de Valledupar, pretendiendo posicionar dicho evento como uno de los mejores a realizarse en el territorio nacional”.
Fuente: El Pilón