“La región Caribe tendrá un operador de energía”, Santos
En la sede de la Cancillería de Colombia, en la Casa del Marqués de Valdehoyos, el presidente Juan Manuel Santos y los gobernadores de la Costa Caribe se reunieron ayer para hacerle seguimiento a la intervención del Electricaribe, luego de que la Superintendencia de Servicios Públicos anunciara la liquidación de la empresa en marzo pasado.
Una de las decisiones del mandatario y que dio a conocer al cierre del encuentro es que en la Región Caribe “tendrá un operador de energía” y que, en su opinión, debe ser del orden nacional.
“En esta reunión, hemos trazado una hoja de ruta para definir el nuevo operador en la mayor brevedad posible”, señaló el mandatario de los colombianos.
Horas antes, tras su arribo al Centro Histórico de Cartagena, en compañía de sus homólogos de la Costa Caribe, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, insistió en que ha sido concebida la propuesta de que sea un solo operador para toda la Región Caribe, con el fin de evitar que a algunos municipios “les toque lomo fino a y otros hueso”.
Todos los gobernadores han insistido en que el nuevo operador del servicio de energía debe llegar cuanto antes.
“No queremos que nos dividan a la Costa Atlántica. No queremos que haya hueso y lomo fino, sino que sea un todo un gran negocio que le permita a un operador cubrir todo”, dijo Verano.