En Semana Santa hay normas para cumplir en Valledupar
La Secretaría de Gobierno Municipal expidió el decreto 000228 por medio del cual se precisan las acciones que estarán encaminadas a la preservación del orden público durante la Semana Santa.
Las medidas corresponden a la alta afluencia de turistas que por estas épocas hacen su arribo a la ciudad, con lo que paralelamente incrementan las ventas informales, dando como resultado el mal uso del espacio público en plazas, parques y andenes. Ante este escenario la Administración Municipal en cabeza de Augusto Ramírez Uhía y a través del accionar de la Secretaría de Gobierno del Municipio a cargo de Sandra Luz Cujia Mora, organizó una serie de estrategias para la organización de las ventas de objetos religiosos, dulces, bebidas heladas y comestibles, permitiendo la libre locomoción de los visitantes y propios que asisten a los diferentes actos religiosos.
De igual forma, el decreto incluye medidas que propenden por la estabilidad de la seguridad y la convivencia de propios y visitantes. “Dentro de las medidas que hemos dispuesto para la semana santa la restricción o prohibición del expendio y consumo de bebidas embriagantes alrededor de iglesias, plazas y parques donde se desarrollen eventos religiosos del 9 al 16 de abril del presente año; así mismo determinamos la ubicación de ventas informales estacionarios y ambulantes de objetos religiosos, dulces, bebidas heladas y comestibles que porten el permiso autorizado por la Administración Municipal; y por supuesto la vigilancia constante y contundente de nuestras autoridades, garantizando la seguridad y convivencia de propios y visitantes”, manifestó Sandra Cujia, Secretaria de Gobierno Municipal.
Finalmente, cabe resaltar que aquellos vendedores informales que no porten los permisos o se encuentren en sitios diferentes a los autorizados serán retirados del lugar por los operarios de la Secretaria de Gobierno Municipal, con el apoyo de la Policía Nacional. La mercancía incautada será puesta a disposición del Inspector Urbano de Policía, asignado a la Oficina de Espacio Público Municipal quien sancionará de conformidad con el Articulo 3 del decreto N° 000089 del marzo del 2013.