Por primera vez en su historia Snapchat pierde usuarios
Por primera vez desde su creación en 2011, Snapchat registró una caída en el número de usuarios diarios en su aplicación al pasar de 191 millones de seguidores en el periodo de enero a marzo a 188 millones en el segundo trimestre de 2018.
No obstante, la compañía entregó este martes los resultados de sus ingresos trimestrales y señaló que estos fueron mayores a lo esperado. Sus ventas alcanzaron los 262 millones de dólares mientras que el promedio de estimaciones era de 250,43 millones de dólares, entre tanto, los ingresos promedio por usuario crecieron a 1,40 dólares desde 1,05 dólares hace un año. Snap ha buscado convencer a las grandes empresas para que inviertan una mayor parte de su presupuesto para publicidad en Snapchat, que tiene mayormente una base de usuarios de entre 18 y 34 años.
Sin embargo, la app perdió cerca de un millón de usuarios en cada una de sus tres regiones geográficas: Norteamérica, Europa y el resto del mundo.
A principios de este año la plataforma lanzó un rediseño de su aplicación que fue rechazado por la mayoría de sus seguidores. Incluso se realizó una petición a través del sitio web Change.org en la que pedían el regreso de la versión inicial de la plataforma.
El cambio más notorio en el rediseño fue la división de contenido: a la izquierda de la aplicación aparecen los producidos por “amigos” y a la derecha los más institucionales. Algunos usuarios se quejan de que es más difícil encontrar las publicaciones de sus conocidos.
Según los expertos, esta disminución en el número de usuarios también podría preocupar a los inversores respecto a cómo la competencia y los temas de privacidad están afectando a Snap y a sus rivales.
Poco después del reporte de los resultados del segundo trimestre, el príncipe Alwaleed bin Talal de Arabia Saudita anunció que en mayo completó un acuerdo por 250 millones de dólares para comprar una participación de un 2,3 por ciento en Snap.
Fuente: El Tiempo