El pasado 14 de abril se cumplió un año de la muerte del reconocido cantante vallento Martín Elías, quien perdió la vida en un accidente de tránsito luego de ofrecer un concierto en Coveñas, Sucre. Ahora, gracias al alcalde Augusto Ramírez se pudo inmortalizar al artista vallenato en un monumento que reposa en la glorieta de los juglares en Valledupar, justo al lado de la escultura de su padre, Diomedes Díaz.
El destape de la estatua se realizó el sábado 14 de abril cuando se cumplía el primer aniversario de su muerte. En presencia de la viuda Dayana Jaimes, su madre Patricia Acosta, su hijo Martín Elías, demás familiares y seguidores, se rindieron homenajes al cantante.
La estatua, que mide 1.75 metros de altura y fue elaborada por los escultores Jhon Peñaloza y Misael Martínez, es ahora el epicentro donde fanáticos llegan a fotografiarse con el ‘Terremoto’.
La escultura responde a cuatro conceptos, según comentó el secretario general de la alcaldía, José Juan Lechuga. ” El primero es la labor del artista, luego el material que se va a utilizar, después el material de la banca y por último la instalación”.
Lo cierto es que la escultura que hoy ya es de conocimiento público fue hecha en bronce natural.