En Valledupar Ya inicio la Feria Artesanal
Desde ayer 16 de abril y hasta el próximo 13 de mayo se realizará la Feria Artesanal Asaval, como es costumbre, ubicada en el lote del antiguo Seguro Social de Valledupar.
Esta reconocida exhibición de productos artesanales se realiza desde hace aproximadamente 30 años en la capital del Cesar y convoca en esta edición a fabricantes y comerciantes de Popayán, Neiva, Girardot, Bogotá, Villavicencio y otras poblaciones de la región Caribe colombiana.
“El producto que se ofrece es artesanal y más económico porque la mayoría somos fabricantes, entonces eso nos permite brindar mejores precios, acabados y seguridad del producto”, aseguró Dignora Bravo Ospino, miembro de la Asociación de Artesanos Valduparenses, que se encarga de la organización del evento.
Entre la oferta que se brinda en este lugar se podrán encontrar desde productos para el hogar hasta los artículos de uso personal; por eso las personas tendrán una amplia posibilidad de escoger entre materas, canastos, sombreros, ropa, calzado, entre otros.
Además, es un espacio abierto para que otros artesanos que comercializan su trabajo con puestos ambulantes en la ciudad, asistan y puedan participar con un lugar en estas instalaciones, pues esa ha sido una de las estrategias que ha querido extender la administración local, quien de la misma manera ha brindado su apoyo para el desarrollo de esta actividad.
“Trabajamos de la mano de la Policía y de espacio público con el propósito de brindarle un ambiente seguro a los visitantes y también a los mismos comerciantes”, manifestó Bravo.
Junto con la muestra artesanal, este es un espacio que genera alrededor de 350 empleos directos e indirectos durante los días que se realiza y que alcanzan mayor notoriedad en las fechas de Festival Vallenato, principal impulsor para que la feria se realice desde abril hasta mayo. “Es una muy buena vitrina porque ya esto ha crecido a nivel internacional y abre muchas puertas”, manifestó Margarita Forero, artesana oriunda de Baranoa, Atlántico.
El único inconveniente que han presentado hasta ahora está relacionado con la instalación del servicio de energía que presta Electricaribe, hay demora en el proceso y tiene alto costo.
Sin embargo, Ramiro Castilla, gerente de Electricaribe en el Cesar, aseguró que durante la mañana de hoy revisarán las condiciones en que se encuentra la feria con relación a los saldos del año anterior y la documentación requerida.
Fuente: El Pilón